close
Selección HON

Conoce a Fabián Coito, nuevo seleccionador de Honduras

La Selección de Honduras hizo oficial la llegada de Fabián Coito como su nuevo estratega. Aquí repasamos un poco su trayectoria como entrenador.

Luis Guillermo Vázquez – As.com


Después de largos meses de espera y una extensa lista de candidatos, el humo blanco apareció en Honduras. Fabián Coito fue anunciado esta mañana como nuevo entrenador de la selección de Honduras para llevar el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero, muchos realmente conocerán a Coito. Por ello, en AS, te decidimos contar un poco la trayectoria del nuevo seleccionador de la ‘H’.

Coito llega a Honduras después de haber conseguido calificar a Uruguay a la próxima Copa del Mundo Sub 20, esto al finalizar en el tercer lugar del Hexagonal Final de la Clasificación con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y un descalabro.

Su pasado en Honduras

Para Coito, el fútbol de Honduras no es desconocido en lo absoluto. El nuevo estratega de los catrachos, tuvo su paso por el fútbol de dicho país. Coito vistió los colores de uno de los clubes más populares en el país centroamericano, el Olimpia. Coito jugó con ‘los melenudos’ en la temporada de 1994-1995, terminando como subcampeón.

Sus inicios como entrenador

La primera experiencia como director técnico de Coito, llegó en el 2004 con el Central Español, de la segunda División de Uruguay, sin embargo, sólo estuvo durante un año antes de quedarse con las categorías juveniles de Peñarol.

Después de su paso en las inferiores del Peñarol, el entrenador de 51 años comenzó a involucrarse con la selección de Uruguay en el 2007. Empezando por la Sub 15, y dando el salto a la Sub 17, con quien estuvo del 2009 al 2014. También dirigió a la Sub 20, la Sub 23, y tuvo un pequeño interinato en la mayor, antes de volver con los menores de 20 años, a quienes llevó a la Copa del Mundo de este año.

Entre sus principales logros se encuentra el subcampeonato de la Copa del Mundo Sub 17 en el 2011, misma que se jugó en México, y en donde los charrpuas cayeron precisamente ante el anfitrión en el duelo definitivo. El cuarto puesto en el pasado Mundial Sub 20 del 2017, así como el campeonato sudamericano en el mismo año.

Su último gran logro, fue la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia en el 2017. Un historial que parece ser corto, pero la carrera de Coito ha sido exitosa trabajando con jóvenes, algo que se buscará en el proceso para volver a la Copa del Mundo.

Leave a Response