close
Liga Nacional

Berríos hace un reclamo millonario contra el Marathón

SAN PEDRO SULA. Malas noticias para Marathón, fue deman­dado por el ex capitán del club Ma­rio Berríos por una deuda de los tor­neos 2009-2010, pero hasta ayer sa­lió a relucir en público y con la po­sibilidad que el club pierda puntos en caso de no cancelar.

El actual presidente del equipo esmeralda, Orinson Amaya, asegu­ra que esa deuda fue adquirida en el mandato de Yankel Rosenthal y Ar­turo “Tuky” Bendaña. Pero el apo­derado legal de Berríos, el ex defen­sor Ástor Henríquez, dijo que la de­manda no es hacia una persona, si­no a la institución verde.

“Esa deuda es extra futbolística, no es de salarios atrasados que se le adeudan a Mario. Esa es una deu­da de una transacción que hizo con Yankel cuando él era el presiden­te”, comenzó defendiéndose Orin­son Amaya.

Y siguió: “Con tantos proble­mas económicos que hemos teni­do, aun así, ganando un salario Ma­rio Berríos también se le estuvo pa­gando una cuota mensual. Lamenta­blemente al finalizar el año pasado tuvimos un bache económico que nos hizo no poder seguir cumplien­do con él mensualmente”.

Berríos, quien jugó 17 años con el Verde, desde su debut en el 2000 hasta su retiro a finales de 2017, dejó de percibir con regularidad sus sa­larios pero siempre tuvo la volun­tad de hacer espera.

El Tribunal de Arbitraje del Fút­bol dio un plazo de 15 días para el pago, de lo contrario el cuadro ver­de podría perder puntos.

HABLA ÁSTOR

“Pronto el TNAF va a emitir su resolución y algo que la legislación deportiva nos faculta es exigir esta cantidad de un solo, pero aún con esa posibilidad la prudencia de Ma­rio llega al grado de darle a Mara­thón una posibilidad de llegar a un acuerdo con un mejor plan de pa­go”, dijo el abogado .

Asimismo sostiene que “no es personal contra Orinson Amaya, es contra Marathón, no hay una pug­na, Marathón aceptó la deuda, es de llegar a un acuerdo que se a sa­tisfactorio para ambas partes. No quiero hablar de cantidades, es una cantidad considerable y se les dio un plazo de dos años y Marathón la quería alargar a cinco años, sería justo para Mario por todo lo que re­presentó para el club.

Ástor manifiesta que “aún en esta instancia se está con la puerta abierta, pero no ha habido ningún acercamiento del club”.

El futbolista por su parte consi­dera que es justo el reclamo pues se cansó de esperar el pago.

Lamenta que no haya habido respuesta, por lo que debió acudir a instancias legales.


Fuente original: El País | Honduras

Leave a Response