close
Liga Pepsi

Alianza, el único equipo salvadoreño del ránking mundial de clubes

Continúa como único salvadoreño en esta clasificación que se actualizó esta semana. Mirá el puesto que ocupan los albos.

El Alianza inició semana con una mención especial. Es el único equipo salvadoreño que está incluido entre los mil mejores del ránking mundial de clubes.

Subió dos puestos en la última actualización y ya se ubica en el puesto 837, mejorando dos posiciones. Aún está lejos de su mejor clasificación histórica, cuando llegó a ser 652 en febrero de 2017.

Los albos, que vienen de competir en la fase de octavos de final en la Liga de Campeones de CONCACAF 2019, enfrentaron a Rayados de Monterrey, el mejor equipo de la región y que se ubica en el puesto 30.

Por otra parte, los mejores clubes centroamericanos son los ticos. El Deportivo Saprissa, pese a descender 16 puestos, es 348 y pronto puede ser desplazado por Herediano, que es 349.

De los legionarios, Darwin Cerén milita en el cuarto mejor club de la MLS, el Houston Dynamo (250). En quinto lugar está Portland Timbers (343), donde juega Andrés ”Ruso” Flores, y séptimo es Los Ángeles FC (379), que aún no ha hecho debutar al delantero Rodolfo Zelaya.

El Sportivo Luqueño, equipo que fichó para este año al zaguero Bryan Tamacas, es octavo en Paraguay en la posición 401. En Portugal, CD Santa Clara es el decimoquinto de su país, en el puesto 439.

Los equipos Bangkok United, equipo de Nelson Bonilla, no está aún en el radar de este ránking pese a que sí aparecen dos de sus rivales en su liga tailandesa, Buriram United (577) y Chiangrai United (928). Tampoco está KR, equipo de Pablo Punyed. De la liga islandesa sólo figuran tres clubes, Valur (744), FH (847) y Stjarnan (940).


Fuente original: La Prensa Gráfica | El Salvador

Leave a Response