close
Costa Rica

Centroamérica sí tendrá representación en la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019

Yiyalin Rodríguez, joven indígena Ngäbe, representará a Costa Rica, y a Centroamérica, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Rodríguez, quien ha sido amante del fútbol desde su niñez, participa en la Copa Indígena desde los 14 años. Este espacio que fue creado por la organización Seprojoven, permite intercambios culturales entre las comunidades indígenas por medio del fútbol.

Seprojoven en asociación con la FIFAFoundation son los que le brindarán a la joven indígena de la comunidad de la Casona, de San Vito de Coto Brus, la oportunidad de presentarse en Lyon.

“Todas las mujeres podemos, somos capaces de lo que deseamos como futboleras. Ojalá se abra más el camino para cualquiera que le encante y que nunca dejen el deporte porque también es para nosotras” comentó Yiyalin al cuestionarle sobre el papel de la mujer en el fútbol.

Según Roy Arias, director de Seprojoven, Yiyalin fue elegida no sólo por su pasión por el fútbol y por su talento, sino también por su liderazgo.

“Nosotros teníamos que escoger a una persona que pudiera ir a Francia y representarnos no sólo en el plano del fútbol, sino también que pudiera expresarse, compartir su cultura y presentar su historia de vida” mencionó Arias.

Como parte de su participación en el mundial, el 30 de junio se presentará un documental de su día a día como futbolista, artesana y futura educadora física.

La joven delantera de la Casona también representará a Costa Rica en un torneo de fútbol 3 en compañía de Fiorella Mena, Fiorella Oliveira, Nicole Corea y Eymy Sánchez, jóvenes oriundas de Guarari y Los Cuadros, zonas en alto riesgo social de San José, Costa Rica.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 se realizará del 7 de junio al 7 de julio.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response