close

Kendall Waston, futbolista costarricense, actualmente capitán del Cincinnati FC de la Major League Soccer (MLS).

Nacimiento: 1 de enero de 1988, Limón, Costa Rica

Biografía

Inició su carrera en el Deportivo Saprissa, equipo con el que debutó en la Primera División de Costa Rica en el 2008. La segunda mitad de ese año la jugó con el Club Nacional de la Tercera División de Uruguay luego de su participación en la Copa Richard, pero en el 2009 volvió al Saprissa.

En el 2010, el oriundo de Limón, tuvo un corto paso por el Bayamón de Puerto Rico, ya que el resto del año lo jugó con la Universidad de Costa Rica.

Con el equipo de Peréz Zeledón estuvo a préstamo en dos ocasiones, la primera en el 2011 y la segunda en el 2013 donde disputó un total de 20 partidos como titular. Durante el 2012 estuvo con Saprissa, sin embargo no tuvo mucha participación.

Su buen desempeño en el 2013 con el Peréz Zeledón le permitió regresar al Deportivo Saprissa en junio de ese año. Donde en esta ocasión sí tuvo una brillante participación, lo que lo catapultó al fútbol internacional de primer nivel.

El defensor dio un salto a la MLS en el 2014, ya que fichó con el Vancouver WhiteCaps. En este equipo se mantuvo por 5 años, participó en 115 encuentros y anotó un total de 14 goles.

En el 2019 se creó un nuevo equipo en la MLS, el Cincinnati FC y Waston pasó a formar parte de su planilla. Actualmente, con el Cincinnati, el capitán ya ha jugado 8 partidos y anotó el primer gol en la historia del club.

Fotografía: Facebook / Kendall Waston

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response