close
Fotografía: FEDEFUTBOL

La segunda etapa del proceso clasificatorio de CONCACAF a la Copa del Mundo Brasil 2019 de la categoría Sub 17 dio inicio en el IMG Academy en Florida, Estados Unidos.

El premundial repartirá cuatro boletos al mundial de Brasil entre los 20 equipos participantes. Estos cuatro cupos serán ocupados por las selecciones semifinalistas del torneo, que terminará el 16 de mayo.

Formato del torneo

El camino a Brasil inició el 16 de marzo de este año, cuando 16 equipos lucharon por cuatro pases a los octavos de final que se disputarán en esta segunda fase del torneo.

Estos 16 equipos se dividieron en cuatro grupos, los primeros sembrados de cada grupo obtuvieron su pase a la ronda de octavos de final.

Esas cuatro selecciones fueron Nicaragua, Puerto Rico, Guadalupe y República Dominicana.

En esta segunda etapa del premundial se enfrentarán las 16 selecciones restantes, también divididas en cuatro grupos.

Las tres mejores selecciones de cada grupo clasificarán a la fase de octavos para completar las llaves junto con las cuatro selecciones ya clasificadas.

Posteriormente, se jugará la fase de cuartos de final, semifinales y la final del torneo.

Representación Centroamericana

Las seis selecciones de la región centroamericana tendrán participación en el torneo. En la fase de grupos se enfrentarán Honduras vs El Salvador y Costa Rica vs Panamá.

Guatemala es el único centroamericano de su grupo y la selección nicaragüense ya aseguró su espacio en los octavos de final.

Así quedaron los grupos de las selecciones centroamericanas:

  • USA, Canadá, Guatemala, Barbados
  • Honduras, Haití, El Salvador, Guyana
  • Costa Rica, Panamá, Suriname, Curazao

Por: Luis Enrique Brenes Portuguez | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response