close

Madelyn Ventura, futbolista guatemalteca, actualmente jugadora del Zaragoza Club de Fútbol Femenino de la Segunda División de España.

Nacimiento: 13 de febrero de 1997, Quetzaltenango, Guatemala.

Biografía

Inició su paso por el fútbol desde los nueve años en las ligas menores del Xelajú, donde su pasión por este deporte rompió barreras, al ser la primera mujer en un equipo que era masculino.

En el 2011, con tan sólo 14 años, pasó al equipo mayor del Club Deportivo Xelajú.

Desde joven se le veía un gran futuro, ya que fue la goleadora del Mundial Escolar de Fútbol que se realizó en Guatemala, donde su equipo quedó en segundo lugar en el 2015. Y también ganó 3 veces el Balón de Oro de los juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).

La delantera ganó dos veces la Bota de Oro de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala y en su último año en el Xelajú anotó 37 goles logrando un récord en esta liga.

Tras la final en el 2018 entre el Xelajú y el Unifut, obtuvo la oportunidad de probarse desde el 6 de agosto en el Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

Tras un mes de prueba, donde mostró su calidad anotando desde el primer partido que disputó, el 23 de agosto el equipo anunció su fichaje oficialmente.

El 14 de octubre del 2018 disputó su primer partido como titular en la Segunda División Femenina de España con el Zaragoza CFF. El encuentro fue contra el RCD Espanyol y la quetzalteca puso una asistencia.

Además, Madelyn tuvo partidos brillantes en este torneo como el juego contra el FC Barcelona B, donde su equipo consiguió la victoria 3-0 y ella anotó un doblete.

Fotografía: antorchadeportiva.com

Leave a Response