close
HondurasSelección HON

Catrachos apaleados por Nueva Zelanda en mundial sub 20 de Polonia

Fotografía: FENAFUTH

Los dirigidos por Carlos Tábora tuvieron un debut complicado en la Copa del Mundo de Polonia en la categoría sub 20.

Los hondureños debutaron frente a la selección de Nueva Zelanda en la Arena Lublin. Los neozelandeses son los actuales campeones de la confederación de Oceanía.

El árbitro Alexis Herrera de Venezuela sonó su silbato en la ciudad de Lublin para dar inicio al partido.

Nueva Zelanda se mantuvo como claro dominador del juego desde el arranque.

Las acciones se complicaron rápidamente para los centroamericanos cuando el defensa Darwin Diego se equivocó en la cobertura e hizo gol en propia puerta al minuto siete.

El segundo tanto para los neozelandeses cayó al minuto 17 por obra de Ben Waine tras un desborde por banda izquierda de Elijah Just.

Los oceánicos pusieron cuesta arriba el juego al minuto 27 cuando, por segunda vez en el partido, Ben Waine agitó las redes y puso el 3-0. En la jugada se revisó si había fuera de lugar, pero los árbitros dictaminaron que no hubo nada y validaron el gol.

Para la segunda mitad, los catrachos buscaban una remontada bastante difícil ante una Nueva Zelanda que estaba bien posicionada en el terreno de juego.

Sin embargo, la H no logró reaccionar y encajaron el cuarto gol al minuto 50. El tanto lo anotó Sarpreet Singh y prácticamente sentenció el juego.

Los dirigidos por Des Buckingham no tuvieron compasión y en tiempo suplementario culminaron la goleada de 5-0 con el tanto de Matthew Conroy.

El panorama no cambió mucho a lo largo del partido, los neozelandeses dominaron de principio a fin el encuentro y le propinaron un duro golpe a los hondureños.

La H enfrentará a Uruguay y a Noruega con la obligación de puntuar en ambos juegos para mantener viva la esperanza de clasificar a la segunda fase del mundial.


Por: Luis Enrique Brenes Portuguez | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response