close
Fotografía: Primera División de Fútbol de El Salvador

El fútbol centroamericano se encuentra en la fase final de sus distintos campeonatos locales. Tres de las seis Ligas ya coronaron a sus ganadores y las restantes están en la etapa de finales.

El primer torneo en terminar fue el costarricense, donde la Asociación Deportiva San Carlos obtuvo su primer cetro después de 54 años de historia.

San Carlos logró el primer lugar de la fase regular y venció al Deportivo Saprissa en la final, después de una remontada histórica en las semifinales contra el Herediano.

El certamen salvadoreño y el guatemalteco también se definieron. Los cuscatlecos coronaron al C.D. Águila como el campeón de su Liga.

El Águila venció por la vía de los penales al Alianza en la final disputada en el estadio Cuscatlán. De esta forma consiguieron el título 16 de su historia después de siete años de sequía.

Por otra parte, Antigua se llevó los máximos honores en Guatemala al vencer al Malacateco con un global de 2-0.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín lograron su cuarto título en la historia del equipo, después de conseguir los torneos de Apertura 2015, 2016 y 2017.

Ligas por definir

Panamá, Nicaragua y Honduras definirán a sus campeones el fin de semana antes de que las selecciones nacionales inicien su preparación rumbo a la edición número 15 de la Copa Oro.

La final de la Liga Panameña la disputará el equipo de San Francisco FC y CAI La Chorrera el próximo sábado en el Rommel Fernández.

El mismo sábado el Real Estelí y Managua FC definirán el campeón del la Liga Primera de Nicaragua. La serie aún no está definida, ya que el partido de ida terminó con un resultado de 3-3.

Olimpia y Motagua jugarán el partido de vuelta de la final del fútbol hondureño el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. La serie esta pareja para ambos, el marcador en la ida fue de 2-2.


Por: Luis Enrique Brenes Portuguez | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response