close

Román Torres, futbolista panameño, actualmente jugador del Seattle Sounders FC de la Major League Soccer (MLS).
Nacimiento: 20 de marzo de 1986, Panamá City, Panamá

Biografía

Inició su carrera futbolística en el 2003 con el Chepo FC y consiguió la Copa Rommel Fernández, el primero de muchos títulos que conseguiría a lo largo de su carrera.

A partir del 2005 pasó a jugar en el San Francisco FC con el que también obtuvo un par de campeonatos en la Liga Panameña de Fútbol.

Se convirtió en legionario en el año 2006 cuando empezó a jugar en el Cortuluá de Colombia donde se mantuvo por un año.

Tras su buen desempeño en este equipo dio el salto a la primera división del fútbol colombiano. El club La Equidad fue su casa durante dos años, en los que tuvo la oportunidad de ganar la Copa de Colombia en el 2008.

Al finalizar su contrato con La Equidad el defensor firmó con el Junior de Barranquilla donde ganó su primer torneo de liga en Colombia, el Torneo de Apertura 2010.

En el 2011 pasó al Atlético Nacional con el que anotó tres goles y disputó 25 partidos. Y un año más tarde tuvo que volver a La Equidad por una temporada.

En julio del 2012 pasó al Millonario, club en el que tuvo un brillante desempeño en los 3 años que fue parte del equipo, participó en 95 partidos de titular y 7 goles.

Después de 9 años en el fútbol de Colombia, el 12 de agosto de 2015 se convirtió en futbolista de la MLS, donde se mantiene hasta hoy en día. Esto con el Seattle Sounders FC con el cual ya ha jugado un total de 59 partidos, un total de 4139 minutos, se coronó campeón en el 2016 anotando el penal de la victoria y ganó el premio a mejor latino del año en 2017.
.

Fotografía: TVN Noticias

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response