close

Lixy Rodríguez, futbolista costarricense actualmente jugadora del Club Deportivo Tacón de la Liga Iberdrola (primera división) de España.

Nacimiento: 4 de noviembre de 1990, Grecia, Costa Rica

Biografía

Sus primeros pasos en el fútbol los dio con las ligas menores de UCEM de Alajuela en el 2009 y de ahí fue sólo cuestión de tiempo para que pasara al primer equipo.

El juego vistoso que realizó con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015 la catapultó al fútbol extranjero, ya que a finales de este año firmó con el Santa Teresa CD de la segunda división de España.

Un año más tarde regresó a su país, donde su nueva casa para los torneos del 2017 sería el Saprissa Fútbol Femenino. Sin embargo, a inicios del 2018 pasó a jugar con el CODEA Alajuela.

En julio de ese año tuvo su segunda oportunidad como legionaria. Una vez más en el fútbol español, al ser fichada por el CD Tacón de la segunda división.

Con este equipo la defensora consiguió en marzo el campeonato de liga de ascenso. Y también el pase a la Liga Iberdrola el 19 de mayo del 2019. Tras remontar la eliminatoria con un 2-0 (global 2-1) frente a su anterior equipo, el Santa Teresa.

Fotografía: Instagram / Lixy Rodrígez

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response