close
Fotografía: Twitter CD Olimpia

El equipo más ganador del fútbol hondureño está de aniversario. Un día como hoy en el año 1912 se fundó el Club Deportivo Olimpia en Tegucigalpa, actualmente cuenta con 30 campeonatos en sus vitrinas.

Este club es uno de los pocos que ha disputado todos los torneos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras desde su creación en el año 1965.

Además de sus 30 trofeos de liga, el Olimpia tiene dos campeonatos de Concacaf, una Liga Concacaf, tres Uncaf y tres copas del fútbol hondureño.

Su rivalidad histórica a nivel nacional es con el Motagua, ambos equipos son de la misma ciudad y juegan el llamado Derbi Capitalino. Además, tiene una rivalidad fuerte con Marathón y Real España

.Los Albos juega sus partidos de local en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, que tiene capacidad para albergar  35.000 espectadores.

El Olimpia es uno de los cinco equipos más ganadores de centroamérica y fue catalogado como el segundo mejor club del siglo XX en Concacaf, superado por el Deportivo Saprissa que fue el primero.


Por: Luis Enrique Brenes Portuguez | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response