close

El Salvador

Los dos equipos del Club Deportivo Fas-Asdefut llegaron a las finales de la Liga Salvadoreña de Fútbol Femenino.

Ambos equipos llegaron a esta instancias después de vencer al Alianza Women. Las chicas de la Sub-17 lograron un marcador de 3-3 pero avanzaron gracias a que habían ganado la semifinal de ida, para un global de 4-5. Y las de la Mayor sentenciaron su clasificación con un 1-2 (global 4-5).

En la categoría Sub-17 el CD Fas-Asdefut tendrá que enfrentarse a AD Legend’s el domingo 16 de junio a las 9:30 a.m.

Por otra parte, en la categoría Mayor las del CD Fas-Asdefut se verán las caras frente al Municipal Limeño quienes disputarán su primera final el 16 de junio a la 1:00 p.m.

Costa Rica

Saprissa Fútbol Femenino y la Asociación Deportiva Moravia disputarán una vez más la final de la Liga de Fútbol Femenino.

Las Moradas llegaron a la final tras imponerse 3-4 en la tanda de penales frente a Codea Alajuela. El partido tuvo que llegar a estas instancias debido a que las alajuelenses lograron un marcador de 2-0 (global 4-4) en los pies de Priscilla Chinchilla.

La otra semifinal estaba casi sentenciada, pero aún así las moravianas hicieron valer su casa y demostraron que van con todo para arrebatarle el campeonato al Saprissa FF.

Se adelantaron muy pronto en el marcador a Dimas Escazú con un gol olímpico al 5′ de María José Morales. Marilenis Oporta al 35′ y Carol Sánchez también anotaron para amarrar un 3-0 (global 7-1) a favor de Moravia.

La final de ida se jugará el próximo domingo 16 de junio a la 1:00 p.m en el estadio Ricardo Saprissa. Y la vuelta el sábado 22 de junio a las 8:00 p.m en el estadio Colleya Fonseca donde se conocerán las nuevas campeonas.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response