close
El Salvador

El Salvador sede para clasificación de juegos mundiales en fútbol playa

Fotografía: El Diario de Hoy

El país centroamericano albergará la fase de clasificación para los juegos mundiales de futbol playa de ANOC para países de América del Norte, América Central y Caribe.

La clasificatoria que se realizara en El Salvador va a ser del 3 al 5 de agosto del 2019, tanto para femenino como para masculino.

En el torneo participarán ocho equipos masculinos y cuatro femeninos. En la categoría masculina están disponibles dos boletos para los juegos mundiales, mientras que en la rama femenina solo un boleto estará disponible.

La organización de este certamen es por el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES), Beach Soccer Worldwide y con la colaboración de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El torneo se disputará en forma de eliminatoria, donde al llegar dos equipos masculinos a la final estos tendrán su pase en la mano para los juegos mundiales. Por su parte, las selecciones femeninas pelearán en una liguilla, donde la mejor del grupo será la que se haga con el boleto a los juegos mundiales.

El pueblo salvadoreño se llena de emoción al tener la oportunidad de albergar este tipo de justas. El Salvador tuvo una destacada participación en el pre mundial que se llevó a cabo en el mes de mayo en México.


Por: Francisco León Herrera | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response