close
NicaraguaSelección NIC

Nicaragua llegó a siete partidos sin ver la victoria en Copa Oro

Fotografía: La Prensa, Nicaragua

Con el partido del pasado domingo 16 de junio, Nicaragua alcanzó su séptimo juego consecutivo sin conseguir una victoria en Copa Oro. Esto tras perder todos los encuentros en sus anteriores participaciones en 2009 y 2017, contra equipos como México, Estados Unidos y Panamá.

En su séptima derrota, los pinoleros sufrieron una goleada 4-0 frente a Costa Rica y deberán trabajar más si quieren conseguir ese triunfo que tanto se les ha negado.

Contra los ticos, Nicaragua solamente realizó dos tiros directos a marco. Uno en los pies de su capitán Juan Barrera por el lado derecho y otro lanzado por Byron Bonilla que impactó en el travesaño, siendo estos dos jugadores de lo mejor que se le vio a los pinoleros en el terreno de juego.

Lamentablemente, los nicaragüenses tendrán que luchar con un problema extra y es que el entrenador Henry Duarte ahora sólo podrá contar con 20 jugadores para trabajar.

Esto después de que Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría fueran expulsados por la Federación Nicaragüense de Fútbol en consenso con Duarte, tras cometer faltas graves de indisciplina.

Los tres jugadores formaron parte del equipo que se enfrentó a Costa Rica. Marlon López y Carlos Montenegro de titulares, y Carlos Chavarría entró de cambio al 46’ por lo que serán una baja sensible para los encuentros que le restan a los pinoleros por el grupo B.

Su próximo partido será contra Haití el próximo 20 de junio, por lo que los nicaragüenses sólo tendrán tres días de trabajo antes de enfrentarse a una selección haitiana que ganó su primer encuentro 2-1 y se presenta como un duro rival a vencer.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response