close

Ricardo Jerez, futbolista guatemalteco, actualmente jugador del Alianza Petrolera de la Liga Águila de Colombia.

Nacimiento: 4 de febrero de 1986, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Biografía

El portero inició sus pasos por el fútbol en las ligas menores del Comunicaciones Fútbol Club y gracias a su buen desempeño para el 2004 ya era jugador del Cobán Imperial, que recientemente había sido el campeón del torneo de liga.

Su buena participación en el Cobán generó que en el 2006 el CSD Municipal lo fichara, pero tras los pocos minutos que disputó todo el año con la camiseta de los rojos decidió regresar a su casa, el equipo crema.

Con el Comunicaciones realizó un excelente papel lo que lo convirtió en parte del selecto grupo de legionarios guatemaltecos, ya que en el 2008 empezó a formar parte del balompié uruguayo con el Club Atlético Rentistas de la segunda división.

En el 2009 volvió a su país, esta vez para formar parte del Club Deportivo Jalapa, pero rápidamente regresó al extranjero. En esta ocasión disputaría una temporada con el Club Comunicaciones de la tercera división argentina.

Para el año 2011 regresaría al fútbol guatemalteco donde tuvo la oportunidad de jugar un torneo con la Universidad SC y otro con el Deportivo Marquense.

Sus buenas atajadas llamaron la atención en el exterior una vez más y en el 2013 inició su trayectoria en el fútbol cafetero. El Alianza Petrolera se convertiría en su casa desde ese momento.

Durante 4 años se mantuvo en el equipo e incluso fue el primer jugador en militar 100 partidos con club nativo de Barrancabermeja. En el 2017 fue cedido a préstamo al Deportivo Cali donde compitió por un puesto en la formación titular con el guardameta Pablo Mina.

Para el 2018 el chapín volvió al club que realmente lo ha hecho sentir en casa, el Alianza Petrolera equipo del que forma parte actualmente.

Fotografía: Soy 502

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response