close
Fotografía: Facebook / Saprissa Fútbol Femenino

El Saprissa Fútbol Femenino se coronó bicampeón del Torneo de Fútbol Femenino de Costa Rica tras ganar en tanda de penales 5-6.

El partido que se disputó el sábado 22 de junio en el Estadio Colleya Fonseca concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que fue necesario ir a tiempo de reposición. Y tras la falta de anotaciones, se alargó hasta los penales.

El marcador lo abrió la capitana morada, Daniela Cruz, lanzando un excelente tiro de esquina al 23′ que finalizó en gol olímpico.

Siete minutos más tarde llegaría el empate por parte de la moravianas. Tras un tiro libre de María José Morales que encontró la cabeza de Carol Sánchez, se igualó el resultado 1-1 (global 2-2).

Los minutos pasarían y no llegarían más anotaciones, por lo que el juego tendría que extenderse a tanda de penales. Las saprissistas hicieron varios cambios con tal de conseguir un mejor rendimiento, incluida su portera, por lo que la encargada de atajar los penales fue la suplente Gabriela Valverde.

Con un disparo de la experimentada Gloriana Villalobos iniciaron los penales y siguieron hasta la séptima tanda en la que la moraviana Wendy Acosta impactó su lanzamiento en el travesaño, dándole a Saprissa FF el ansiado título.

Con esta victoria el Saprissa Fútbol Femenino consiguió su segundo título consecutivo, luego de ganar el Torneo de Clausura 2018 el diciembre pasado.

Fotografía: Facebook / Saprissa Fútbol Femenino

¡Felicidades campeonas!


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response