close
Fotografía: Depor.com

La “Selecta” se despidió del torneo de la región con una paliza propagada por Honduras de 4-0.

Honduras, después de no ganar ninguno de sus dos encuentros anteriores, se despertó para la última fecha del grupo y dejó eliminada a la selección de El Salvador de forma estrepitosa.

Con sólo un empate le bastaba a la “Selecta” para avanzar a los cuartos de final, sin embargo se fueron goleados y no lograron avanzar. Su lugar lo tomará la sorpresiva selección de Curazao que ganó el segundo lugar.

De las fortalezas mostradas por El Salvador en los partidos anteriores, en esta ocasión no salieron a relucir, la parte defensiva estaba totalmente extraviada del partido en momentos claves y, como fue evidente, en los cuatro goles que propinó la selección de Honduras.

En el primer tiempo se mantuvo la paridad en el partido, y con opciones para ambos marcos, la ilusión de clasificar jugaba para los salvadoreños que de la mano de Carlos De Los Cobos hasta ese momento hacían buen papel.

Jorge Álvarez anotó el primer gol del encuentro al minuto 59´ que encaminó posteriormente a la goleada catracha.

El segundo gol de la “H” iba a ser obra de Rubilio Castillo al minuto 65´, diez minutos más tarde iba a anotar Bryan Costa el 3-0 y en el final del partido, ante el desorden de la selección salvadoreña, Emilio Izaguirre conseguía el 4-0 definitivo.

La selección dirigida por De Los Cobos no veía por dónde despertarse de la goleada de Honduras, intentando con un juego fuerte que no le resultó. Buscaron abastecer de balones al hombre más peligroso salvadoreño, Nelson Bonilla, que no le quedaron opciones claras frente al arco para el gol del descuento.

Carlos De Los Cobos admitió en rueda de prensa que no es un fracaso, resaltando  el buen trabajo de sus jugadores durante la copa “hicieron un buen trabajo pero no cumplimos el objetivo”.

Defendió su trabajo aludiendo que el primer tiempo fue muy bueno pero, en el segundo, se desordenaron y perdieron el rumbo del partido. Afirmó que con esa forma de juego han ganado 9 de 12 partidos juagados a su mando.

Tanto El Salvador como Honduras se despiden de la Copa con la decepción de no poder clasificar a la siguiente fase.


Por: Francisco León Herrera| Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response