close
Fotografía: diariometro.com.ni

El próximo domingo 28 de julio en Guatemala se disputará el partido de leyendas internacionales enfrentando a leyendas de Guatemala.

Este evento te lo trae Cementos Progreso, y todo lo recaudado será utilizado para el programa social Mejoremos Viviendas, que consta en poder mejorar la calidad de sus viviendas en diferentes aspectos como los pisos, los materiales de construcción para muros o techos, servicios como letrinas o agua potable.

Una de las leyendas que trae el evento es a Rivaldo un brasileño que entre los años de 1990 y 2000 fue considerado de los mejores jugadores, hoy conoceremos más de este jugador:

Solía jugar como media punta o delantero. Contaba con una técnica exquisita con el balón, regates y fineza cuando tocaba el balón. Se recuerda por ser buen cobrador de penales y tiros libre.

Comenzó a jugar muy joven con apenas 16 años de edad en su país natal Brasil.

Rivaldo es muy recordado por su paso por el FC Barcelona donde logro ganar títulos importantes tanto colectivos como individuales tales como el Balon de Oro y Fifa World Player.

Selección Nacional:

Debuto el 16 de diciembre de 1993 contra México anotando el único gol del partido. Su último partido fue el 19 de noviembre del 2003 contra Uruguay. Donde logro los siguientes títulos:

 

Juegos Olímpicos de Atlanta 1996: Bronce

 

Copa Confederaciones 1997: campeón

 

Copa del Mundo Francia 1998: Subcampeón

 

Copa América de 1999: campeón

 

Copa del mundo Corea Japón 2002: campeón

 

Las entradas están a la venta desde el pasado viernes 28 de junio por medio de Todoticket.com e irán desde los Q20 a los Q700.


Por: Francisco León Herrera | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response