close
Fotografía: as.com/ Reuters

El próximo domingo 28 de julio en Guatemala se disputará el partido de leyendas internacionales enfrentando a leyendas de Guatemala.

Este evento te lo trae Cementos Progreso, y todo lo recaudado será utilizado para el programa social Mejoremos Viviendas, que consta en poder mejorar la calidad de sus viviendas en diferentes aspectos como los pisos, los materiales de construcción para muros o techos, servicios como letrinas o agua potable.

Una de las leyendas que trae el evento es Ricardo Izecson dos Santos Leite mejor conocido como Kaká, es un brasileño que actualmente tiene 37 años de edad, recordado por su paso por el AC Milán hoy conoceremos más acerca de este jugador:

Kaká era mediocampista y se caracterizaba por tener un toque fino para pasar el balón y una buena pegada desde lejos. Su mejor momento futbolístico llegó en Italia donde jugó para el AC Milán, consiguió varios títulos colectivos que también le permitieron hacerse con títulos individuales como el Balón De Oro.

Se le reconoce a Kaká que antes de que Luka Modric ganara el premio “The Best” en 2018, el brasileño fue el único que logró ganar el Balón De Oro en la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fue en 2007.

En 2009 llegó al Real Madrid como uno de los famosos fichajes galácticos de Florentino Pérez, sin embargo, las lesiones le afectaron durante todo su paso por el equipo español e incluso una mala relación con el técnico José Mourinho le obligo a salir del equipo en 2013.

Regresó a Milán ese mismo año, pero no fue como su primer paso, las lesiones le impidieron tener el rendimiento esperado.

Kaká partió rumbo a la MLS para jugar con el Orlando City y ser su jugador franquicia en el primer año de competencia para el equipo de Orlando. Kaká se retiraría en este club el 15 de octubre del 2017.

Selección nacional:

Debutó un 31 de enero del 2002 contra Bolivia. En 2016 fue llamado por última vez para encarar la Copa América Centenario y un amistoso frente a Panamá, pero una lesión no le permitió estar presente. Participaciones:

Copa Mundial sub 20 2001: Cuartos de Final

Copa Mundial Corea Japón 2002: Campeón

Copa Oro 2003: subcampeón

Copa Confederaciones 2005: Campeón

Copa Mundial Alemania 2006: Cuartos de Final

Copa Confederaciones 2009: Campeón

Copa Mundial Sudáfrica 2010: Cuartos De Final


Por: Francisco León Herrera |  Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response