close
HondurasLiga Nacional

Aurinegros caen ante Alajuelense en inicio de la Copa Premier Centroamericana

Fotografía: Facebook Liga Deportiva Alajuelense
  • El partido se disputó en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El Real España perdió su primer juego en la Copa Premier Centroamericana ante la Liga Deportiva Alajuelense con un marcador de 2-1.

Antes del juego, la Junta Directiva aprovechó para celebrar el 90 aniversario del club hondureño, sin embargo, el club tico les amargó la celebración.

El primer gol cayó por obra de Rony Martínez, que puso a celebrar a la afición aurinegra al minuto 16. El equipo local se mantuvo muy ordenado a lo largo del primer tiempo, tanto en zona defensiva como en ataque.

Para la segunda parte, el técnico Hernán Medford hizo algunas variantes y debilitó un poco lo mostrado por el Real España en los primeros 45 minutos.

Alajuelense aprovechó esto y al minuto 60 emparejó el marcador con un cabezazo del catracho Roger Rojas. El club costarricense se veía muy superior en el terreno de juego y el arquero Luis López empezó a tomar protagonismo.

El tanto del gane vino desde una jugada a balón parado al borde del área. Al minuto 88 el volante Alex López la colocó en la esquina del poste derecho del arquero, totalmente imposible para el guardameta.

Los manudos lograron sacar un difícil triunfo en San Pedro Sula y ahora se medirán al Municipal de Guatemala. Por otra parte, el Real España enfrentará al Alianza de El Salvador.


Por: Luis Enrique Brenes Portuguez | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response