close

Marvin Ceballos futbolista guatemalteco, actualmente jugador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de la segunda división de México.

Nacimiento: 22 de abril de 1992, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Biografía

Inició sus primeros pasos en el fútbol en las ligas menores del Comunicaciones FC y desde el 2011 empezó a formar parte del primer equipo con el que ganó varios campeonatos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

En ese mismo año, para el Mundial Sub 20 de Colombia, Marvin se convirtió en el autor del único gol que Guatemala ha marcado en una Copa del Mundo.

En el 2015 su buen desempeño mostrado en el fútbol chapín dio frutos y tuvo su primera oportunidad de convertirse en legionario. Su primera etapa en el extranjero fue con el Indy Eleven de la North American Soccer League (NASL). Para el 2016 se convirtió en jugador del Rail Hawks (ahora North Carolina FC) también de la segunda división de los Estados Unidos.

Regresó a Guatemala en 2017 para unirse al Antigua GFC en el Torneo de Clausura. Y para el Apertura volvió al equipo que fue su casa durante su juventud, el Comunicaciones.

Sin embargo, a finales del 2018 fichó con el Deportivo Guastatoya con el que se mantuvo hasta hace unos días.

Desde el 2 de julio del 2019, fue presentado como nuevo jugador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, México, en sus redes sociales.

“Bienvenido Marvin Ceballos a una manada que nunca deja de rugir ni de luchar. Un abrazo fraterno a toda la gente de #Guatemala recuerda que de aquí en adelante la Universidad de Guadalajara siempre será tu casa”, fue la publicación realizada por el equipo.

El club universitario debutará el 4 de agosto en la liga de ascenso mexicana como visitante contra los Alebrijes de Oaxaca, donde Ceballos podría tener participación.

Fotografía: Faceboook / Marvin Ceballos

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response