close
Fotografía: Diario Deportivo Más

Este jueves por la Copa Premier Centroamericana Olimpia en su casa ganó 3-0 al Herediano en uno de los partidos más llamativos de esta copa internacional.

Para el Olimpia era el inicio de la era de Pedro Troglio al frente del equipo hondureño, mientras que el Herediano quería continuar con los buenos resultados que traía desde su gira por México.

Troglio mostró el futbol que quiere que sus muchachos practiquen durante el próximo campeonato el cual dejó un buen sabor de boca para la afición del Olimpia, al igual que los extranjeros que llegaron a reforzar al equipo.

La primera parte no fue nada vistosa para la afición muy pocas acciones de peligro por parte de ambos equipos, Moises Arce y Berny Burke lo intentaron para el equipo tico pero sin ningún tipo de peligro.

La charla del entretiempo por parte de Pedro Troglio a sus jugadores tomó fuerza y el equipo se lució en la segunda parte y logrando vapulear al Herediano  3-0.

El primer gol iba a ser obra de Matias Garrido al minuto 48’ después de que el Herediano perdiera una buena posibilidad de gol con José Ortiz.

En el minuto 70´ iba a caer el segundo tanto de los hondureños por intermedio de Jorge Benguché después de un pase limpio por parte de Alejandro Reyes.

Junior Lacayo anotaría el tercero definitivo en el minuto 77´para fusilar al Herediano.

En el minuto 80´Ortiz tenía la opción de descontar mediante un penal que al final erro y el partido finalizó 3-0.

El técnico tico Jafet Soto alineó con Esteban Alvarado, Ariel Soto, Keyner Brown, Cristian Reyes, Keysher Fuller, Esteban Granados (Randall Azofeifa, 54´), Yeltsin Tejeda, Moisés Arce (Orlando Galo, 68′), Berny Burke, José Ortiz, Francisco Rodríguez (Yendrick Ruiz, 54´).

Mientras que el técnico Troglio alineó con Edrick Menjivar; Jonathán Paz, Ever Alvarado, Maylor Núñez, Jonathán Ferrari; Elmer Güity, German Mejía, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes; Matías Garrido y Jorge Benguché.

El próximo juego del Olimpia será frente al Comunicaciones en Guatemala el próximo domingo. Mientras que el Herediano enfrentará al Árabe Unido en su casa el próximo domingo.


Por: Francisco León Herrera | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response