close
Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

Los ticos Sub-23 están un paso más cerca del Torneo Preolímpico tras vencer 0-3 a su similar de Guatemala el pasado 17 de junio en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Para los costarricenses era muy importante anotar en este encuentro debido a lo valioso del gol de visita en esta serie. Y lo hicieron desde el minuto 14 cuando por el lado derecho Bryan Rojas le pasó el balón a su compañero Roberto Córdoba que no logró impactar bien el balón, pero para la suerte de los ticos el morado Randall Leal sí definió el primer gol.

En ocasiones el partido se salió de la parte deportiva como en el 26′ cuando el chapín Yonatan Pozuelos hizo una entrada fuerte contra el defensa Luis Hernández, lo que avivó los ánimos, y generó encontronazos y manotazos entre algunos jugadores.

Al minuto 55′ llegó el segundo de los ticos que esta vez sí sería para Córdoba. Esto con un golazo de tiro libre que pasó la barrera y que el portero chapín, Mario Mendoza, no logró detener.

Finalmente, el tercer tanto cayó gracias a Ronaldo Araya que, tras un centro de Nextalí Rodríguez, logró impactar el cabezazo que sentenciaría el partido.

“Sufrimos bastante con ellos, con el balón largo. Pero al final supimos equilibrar las cosas y por ende el marcador” comentó Leal al finalizar el encuentro. Sin embargo, tanto para él como para su compañero Roberto Córdaba la serie todavía no está cerrada.

Guatemala y Costa Rica se verán las caras de nuevo el domingo 21 de julio en el estadio Alejandro Morera Soto, donde quedará definido el equipo que podrá seguir luchando por el preciado pase a las Olimpiadas de Tokio 2020.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response