close
  • Video Oficial: Chicago Fire

Francisco Calvo futbolista costarricense, actualmente jugador del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).

Nacimiento: 8 de julio de 1992, San José, Costa Rica

Biografía

Inició sus pasos en el fútbol en las ligas menores del Deportivo Saprissa y luego en el 2010 tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para formar parte del balompié universitario con el San Jacinto College.

Tras su paso en el extranjero regresó a fútbol tico y para el 2012 tuvo su debut en la Primera División Costarricense con el Club Sport Herediano y la siguiente temporada la disputó con Pérez Zeledón.

En el 2013 y con tan solo 20 años el defensa tico volvió al fútbol de extranjero, esta vez en el F. C. Nordsjælland de Dinamarca.

A su vuelta del balompié danés se unió a las filas del Herediano por segunda vez. En el 2015 fue cedido a préstamo al Santos de Guápiles por una temporada en la que su equipo no logró pasar de las semifinales.

Para la segunda mitad de ese año, regresó al equipo que lo vio nacer en el fútbol, el Deportivo Saprissa con el que consiguió dos campeonatos de Primera División.

En el 2017 empezó su etapa en la MLS con el Minnesota United, equipo con el que tuvo una excelente participación; siendo capitán del club, disputando 60 partidos y anotando 5 goles.

Además, Calvo fue el primer jugador del Minnesota United en ser nombrado para una lista de estrellas de la MLS, ya que en el 2018 estuvo dentro del mejor XI de la Concacaf.

El 3 de mayo del 2019 fue adquirido por el Chicago Fire, club en el que se mantiene hasta la actualidad. Y tan solo un día más tarde de su fichaje tuvo su debut.

Su primer gol con este equipo lo anotó el 29 de mayo en un partido que finalizó 3-3 contra el DC United. Además, el defensa en total ya cuenta con 11 partidos disputados y 2 goles anotados.

Fotografía: Instagram / Francisco Calvo

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response