close
Costa RicaFPD

Regresa la Liga Promerica con Alajuelense como dedicado

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense
  • Este fin de semana inicia el Torneo de Apertura 2019 de la Liga Promerica en Costa Rica, dedicado a la Liga Deportiva Alajuelense por su centenario.

El pasado 18 de junio (día en que se celebró el centenario manudo) la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) dio a conocer que el dedicado del Apertura 2019 será la Liga Deportiva Alajuelense en honor a sus 100 años.

“El 18 de junio de 1919, Costa Rica y el mundo vió nacer a quien sería uno de los clubes más grandes que hemos tenido en Costa Rica, Centroamérica y otras Latitudes. Y por eso con mucho orgullo decimos que el Consejo Director ha resuelto dedicar el Torneo de Apertura 2019 de la Liga Primer a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense” comentó Julián Solano, presidente de la Unafut.

La Liga intentará conseguir en este torneo su ansiado título 30 con sus nuevos refuerzos y el debut oficial del nuevo técnico Andrés Carevic.

Fecha 1

La jornada dará inicio el sábado a las 6:00 p.m con La U Universitarios (nuevo nombre del equipo que por mucho tiempo se denominó Universidad de Costa Rica) como casa. Los de la La U se enfrentarán al Club Sport Herediano que irá en busca de sus primeros tres puntos.

En uno de los partido más llamativos de la jornada a las 8:00 p.m, se revivirá el duelo que definió al campeón del Torneo de Clausura 2019, ya que los Toros del Norte recibirán en casa a un Deportivo Saprissa que intentará empezar con el pie derecho la búsqueda de su estrella número 35.

La fecha 1 continúa el domingo y dará inicio a las 11:00 p.m en el estadio Fello Meza con la justa entre el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

El recién ascendido Jicaral Sercoba (quién ocupó el lugar que tenía la Asociación Deportiva Carmelita) visitará a Grecia a la 1:30 p.m. Y en el estadio Colleya Fonseca, Guadalupe FC recibirá al dedicado del torneo, Liga Deportiva Alajuelense, a las 2:00 p.m.

Finalmente, la primera jornada de fútbol de este torneo cerrará a las 4:00 p.m en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón donde Limón intentará conseguir la victoria frente a los locales.

Torneo de Clausura 2019

Cabe destacar que en el reciente Torneo de Clausura 2019 los cuatro semifinalistas fueron Pérez Zeledón, Herediano, Saprissa y San Carlos. Sin embargo, este se definió entre los dos últimos en la final de vuelta. En el Estadio Carlos Ugalde, tras muchos intentos de romper la red, los dirigidos por Wálter Centeno no lograron cambiar el marcador de 0-0.

Los sancarleños por su parte, se dejaron el título gracias al valioso gol de visitante de Marco Mena en el juego de ida y que les permitió el empate 1-1 en la casa de los Morados.

Además, esta fue la primera estrella de los Toros del Norte y su delantero Álvaro Saborio fue el goleador del campeonato con 12 tantos.

Fotografía: Unafut

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response