close
Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

Costa Rica Sub-23 consiguió el pase al Preolímpico rumbo a Tokio 2020 con un marcador global de 3-2; sin embargo, el partido que se realizó el pasado 21 de julio en el estadio Alejandro Morera Soto, no gustó ni a los aficionados ni al equipo. Esto debido a que perdieron 2-0 frente a una selección de Guatemala que estuvo a punto de poner en riesgo la clasificación de los ticos.

El primer tiempo transcurrió sin muchas acciones de peligro para ninguna de las dos escuadras centroamericanas.

Pero al iniciar la etapa complementaria y con los buenos cambios realizados por el técnico Erick González los chapines empezaron a dominar el encuentro. El delantero Oscar Santis puso a correr a los ticos por la banda derecha en varias ocasiones, aunque no logró abrir el marcador.

Sin embargo, realizó un buen tiro de esquina que propiciaría la jugada del primer gol. El corner de Santis permitió un remate de cabeza de un compañero. Y aunque un defensa tico logró sacar la bola casi de la línea, José Argón impactó bien el rebote para concretar el gol al minuto 59.

Fotografía: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

Tras el tanto, la intensidad del partido aumentó y con esto las faltas, lo que generó que empezaran a aparecer las tarjetas amarillas e incluso una roja para el defensa guatemalteco Dany Rodas.

Con 10 jugadores al minuto 83 llegó la segunda anotación de los chapines. Carlos Alvarado, quién había ingresado de cambio, marcó un golazo de pierna izquierda desde fuera del área que fue imposible para el guardameta tico Bryan Segura.

Los guatemaltecos siguieron en la búsqueda del tercer gol que les daría el empate en el marcador global, pero el tiempo no les alcanzó y el referi Kimbell Ward dio el pitazo final que los dejó fuera del preolímpico.

Douglas Sequeira, entrenador de la selección Sub 23 de Costa Rica, rescató la clasificación, pero a pesar de esto salió molesto con el resultado y comentó que “en el segundo tiempo Guatemala fue muy superior, en el manejo y en actitud”.

Después de este encuentro, Costa Rica tendrá que trabajar duro para corregir los errores cometidos en este partido y para tener una mejor participación frente a los otros equipos clasificados a la siguiente ronda.

Por Centroamérica los otros dos pases al preolímpico los consiguieron las selecciones de Honduras y El Salvador tras vencer a Nicaragua y Panamá respectivamente.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response