close
Fotografía: Facebook FENAFUTH
  • La “H” clasificó junto con las selecciones de Costa Rica y El Salvador.

La selección sub 23 de Honduras venció con facilidad la serie ante su similar de Nicaragua para clasificar al Preolímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los catrachos le propinaron cinco goles a los nicaragüenses en el marcador global, tres de ellos en el juego de vuelta disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En este juego de ida abrieron el marcador hasta el segundo tiempo, cuando Kervin Arriaga le dio un frentazo a un balón de tiro de esquina para poner el 1-0. La anotación puso cuesta arriba las aspiraciones pinoleras de clasificar al Preolímpico.

El segundo tanto para finiquitar la clasificación lo marcó Alejandro Reyes tras una bonita jugada realizada por la escuadra hondureña en la que se conectaron Douglas Martínez, José Pinto y Alejandro Reyes.

El mismo Reyes terminó la goleada al minuto 85 con un zurdazo que venció al guardameta nicaragüense.

La H no tuvo complicaciones en ningún juego y se clasificó con facilidad a la siguiente fase del clasificatorio a Tokio 2020. Esta pendiente el sorteo de los grupos, sin embargo, las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica  y El Salvador ya están clasificadas.


Por: Luis Enrique Brenes Portuguez | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response