close
Fotografía: Facebook / Rojos del Municipal

Horacio Cordero, ahora extécnico del CSD Municipal, fue destituido el pasado lunes 22 de julio en una reunión de la junta directiva de los rojos.

En mayo del presente año se había confirmado que el técnico continuaría hasta finalizar este año “Se me da la oportunidad de terminar lo que empecé. Armé este equipo en tres meses y con 10 jugadores nuevos. Ahora para sellar el trabajo tenemos que andar bien en estos meses que dura el próximo torneo”, afirmó el estratega Cordero al Diario Prensa Libre.

Sin embargo, los rojos decidieron destituir al estratega. Con esto se rompe un proceso que inició desde septiembre de 2018 y en el que al mando de los escarlatas Cordero no consiguió ni un 50% de efectividad a su favor, ya que en 41 encuentros sólo consiguió 16 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

La destitución del técnico se da tras la eliminación del Municipal en la Copa Premier Centroamericana donde quedaron últimos de su grupo y tan solo a 4 días del inicio del torneo de Apertura 2019.

El encargado de asumir el timonel de los rojos de forma interina será Sebastián Bini, quien era asistente técnico de Cordero. “Municipal buscará opciones y determinará el perfil idóneo para ser el siguiente estratega escarlata” comunicó el club.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response