close
Fotografía: Twitter

Oscar Enrique Sánchez era un jugador guatemalteco que gran parte de su carrera la jugó para el Comunicaciones de su país en la posición de delantero. Después de su retiro se dedicó a  ser entrenador de fútbol. Es el segundo mayor goleador de Guatemala y es considerado como uno de los mejores jugadores de la CONCACAF. Tenía 64 años de edad.

Trayectoria:

Debutó profesionalmente en 1973, un año más tarde fichó por el Comunicaciones donde jugó 12 años y ganó cinco títulos. Consiguió el título de goleo cuatro veces consecutivas de 1976 a 1979. Otros clubes en los que jugó: Ases del Minar, Galcasa, Cobán Imperial, Municipal, Tipografía Nacional, Izabal JC, Deportivo Escuintla y Aurora FC. Se retiró en Escuintla con 37 años de edad.

Selección Nacional:

Participó en los juegos olímpicos de 1976 donde jugó dos partidos, debutó en el año 1976 con la selección nacional. Se recuerda en 1978 un partido frente a Panamá donde anotó tres goles. Jugó en la clasificación de la Copa del mundo de 1982 y 1990.

Como Entrenador:

Entrenó a equipos como el Comunicaciones y Jalapa aparte de dirigir divisiones inferiores de varios equipos.

El ex futbolista cargaba con problemas cardiacos que incluso lo obligaron a pasar por el quirófano, una complicación la madrugada de este 25 de julio provocó la lamentable muerte.

Datos recopilados de: Guatefut.com y Prensalibre.com


Por: Francisco León Herera | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response