close
Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

El pasado 28 de julio en el estadio San Marcos, las ticas lograron darle vuelta al marcador y conseguir una victoria 1-3 frente a su similar de Panamá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las canaleras realizaron un muy buen primer tiempo. Tanto así que al minuto 15 lograron adelantarse 1-0. Tras un saque de banda, la 16 panameña Lineth Cedeño corrió la banda derecha e hizo un buen centro que Natalia Mills pudo aprovechar. Mills controló el balón con la pierna izquierda e hizo un lanzamiento con derecha que la guardameta Priscila Tapia no pudo detener.

Costa Rica intentó atacar en varias ocasiones. La más clara la tuvo con Sofía Varela, pero sus intenciones fueron detenidas por la joven portera panameña Yenith Bailey, quién tuvo un brillante actuación.

Llegó el segundo tiempo y con este los cambios que favorecieron a las ticas. Justamente sería la jugadora que recién ingresaba, Priscila Chinchilla, quién tras un pase de la experimentada Shirley Cruz logró anotar al palo izquierdo al 73′.

Seis minutos más tarde las canaleras realizaron un falta cerca del área. Un tiro libre por el lado izquierdo de Katherine Alvarado que encontró a la perfección la cabeza de la defensa Stephanie Blanco sería suficiente para que las ticas le dieran vuelta al marcador.

Pero todavía faltaba el gol que definiría el resultado 1-3. Al minuto 86 un tiro de esquina en corto, permitió un centro que se convertiría en el segundo gol de Chinchilla.

Así Costa Rica consiguió sus primeros 3 puntos que lo colocan en el segundo lugar del grupo B. Y su próximo enfrentamiento será el 31 de julio contra la anfitriona, Perú.

Por su parte, Panamá está en el tercer lugar del grupo B con 0 puntos y tendrá que enfrentarse a una complicada selección Argentina en la misma fecha.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response