close

Bryan Moya, futbolista hondureño, actualmente jugador del Zulia FC de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Nacimiento: 19 de octubre de 1992, San Antonio de Oriente, Honduras

Biografía

Desde joven ya era parte del fútbol extranjero, ya que en el 2013 inició sus pasos en el fútbol en la Premier Arena Soccer League (Liga Amateur en Estados Unidos) con el Chicago Mustans. Y posteriormente tuvo una etapa en el equipo juvenil del Houston Dynamo de la MLS.

Sin embargo, debido a los pocos minutos que jugó en el Dynamo, en el 2015 regresó a su tierra natal (Honduras). Esto para vivir la experiencia de disputar una primera división con el Club Deportivo y Social Vida.

A partir del 2017 se unió a uno de los clubes catrachos más ganadores, el Olimpia con el que tuvo un buen desempeño.

Dos años más tarde volvió a formar parte de la lista de legionarios centroamericanos al fichar en el fútbol venezolano con el Zulia Fútbol Club, equipo en el que se mantiene actualmente.

El delantero está teniendo una excelente participación con este equipo. En este momento es el goleador de la Copa Sudamericana (segundo torneo de clubes más importante después de la Copa Libertadores) con 4 goles y el jugador con más remates (18).

Además, en el torneo de liga actual en el que solamente se ha disputado la primera fecha ya lleva una asistencia.

Fotografía: Instagram / Bryan Moya

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response