close
Fotografía: Facebook / Federación Costarricense de Fútbol

Las ticas consiguieron la victoria 1-3 en el estadio San Marcos contra las anfitrionas de los Juegos Panamericanos, Perú. Este marcador le da a las costarricenses el pase a las semifinales y la oportunidad de luchar por una medalla en Lima 2019.

Costa Rica tuvo que remar contra corriente al igual que en el partido contra Panamá, pues las primeras en anotar fueron las peruanas. Tras varios rebotes, la número 10 de Perú, Steffani Otiniamo, logró marcar al 14′.

Las jugadas de más peligro que generaron las ticas en la primera parte fue por medio de un cabezazo y un remate de Gabriela Guillén, pero que no finalizaron dentro de la red.

El segundo tiempo fue el momento de las costarricenses. La entrenadora Amelia Valverde una vez más acertó con los cambios, que harían diferencia en el encuentro. Esto, ya que la recién ingresada Raquel Rodríguez fue la que abrió el marcador para las ticas. Tras un tiro de esquina logró impactar un excelente cabezazo al 54′ para conseguir la paridad 1-1.

El segundo de Costa Rica también llegó por medio de un corner, esta vez en los pies de Carol Sánchez que al minuto 83 supo aprovechar un rebote.

Finalmente, las ticas cerraron el partido con broche de oro. En el tiempo extra, Rodríguez se encontró de nuevo con la anotación, después varios rebotes marcó un golazo de pierna derecha desde fuera del área para sentenciar el 1-3 y firmar el boleto a las semifinales.

El próximo sábado 3 de agosto las ticas se enfrentarán a la selección de Argentina, que también está clasificada, para definir quién se quedará con el primer lugar del grupo B.

Fotografía: Facebook / Federación Costarricense de Fútbol

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response