close
Fotografía: Carlos Lora
  • La H suna una victoria y un empate en el certamen.

La selección de Honduras empató su segundo partido de los Panamericanos de Lima ante la escuadra de Perú con un marcador de 2-2.

Los anfitriones de las justas se pusieron arriba en el marcador muy rápido, cuando al minuto 15 el volante Kevin Quevedo punteó un balón tras una buena asistencia de Edhu Oliva.

La zaga hondureña tuvo un poco de complicidad en la primera anotación, ya que no lograron despejar con claridad un balón que le quedó servido a Oliva para dar la asistencia a su compañero.

Luego del tanto peruano, Honduras comenzó a tener más la pelota e intentó crear peligro por las bandas. Sin embargo, los sudamericanos lograron mantener sus filas muy ordenadas para conseguir el cero en la portería.

Para la segunda mitad el juego no cambió mucho. Los centroamericanos dominaban la pelota pero no lograban penetrar el arco peruano.

Al minuto 62,  los hondureños cometieron una falta al borde del área que Jordan Guivin aprovechó para colocarla imposible para el arquero Alex Guity.

Con esto lograron dos de ventaja y pusieron cuesta arriba el juego para los dirigidos por Fabián Coito.

La escuadra peruana se replegó para buscar el contragolpe definitivo, lo que ocasionó algunas llegadas en el marco de Carlos Cáceda.

En el epílogo del juego llegó el descuento por parte de Darixon Vuelto, que anotó un golazo en una jugada de tiro libre. Con esto, el ariete sumó su tercera anotación en el torneo y es el líder del goleo.

En el último minuto y de manera milagrosa, un cabezazo de Denil Maldonado le dio un punto valiosísimo a Honduras.

Con este resultado la H esta a un paso de clasificar a las semifinales, tendrá que lograr un punto ante Uruguay o perder y que Perú no lo supere en goles anotados.


Por: Luis Enrique Brenes Portuguez | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response