close
Uncategorized

Ticas enfrentarán a Colombia en la semifinal de Juegos Panamericanos

Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

La selección femenina de Costa Rica consiguió un empate 0-0 frente a su similar de Argentina, lo que le permitió clasificar a las semifinales de Lima 2019 como primer lugar del grupo B con 7 puntos. Su rival será Colombia que consiguió el segundo lugar del grupo A.

El partido contra Argentina se disputó el pasado 3 agosto. Las costarricenses entraron con algunos cambios en la alineación titular, pero aún así las ticas generaron bastantes acciones de peligro desde muy temprano. La primera fue de Sofía Varela que quedó sola frente a la guardameta Solana Pereyra tras un pase filtrado de Shirley Cruz que lamentablemente no terminó en gol.

En el segundo tiempo, las costarricenses vieron peligrar su primer lugar, ya que en el minuto 64′ tras una mano, se pitó penal a favor de la albiceleste. Sin embargo, la jugadora argentina Mariana Larroquette impactó el balón en el poste manteniendo la paridad en el marcador.

Gracias a este resultado y a los dos triunfos logrados logrados frente a Panamá y Perú las ticas tendrán que enfrentarse a Colombia el próximo martes 6 de agosto a las 7:30 p.m (hora de Costa Rica) en búsqueda de un pase a la final.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response