close
  • Video: TDMás

Byron Bonilla, futbolista nicaragüense, actualmente jugador del Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica.

Nacimiento: 30 de agosto de 1993, Nicaragua

Biografía

Llegó a suelo tico con tan solo 9 años, por lo que desde sus inicios en el fútbol siempre fue legionario. A los 16 años empezó su relación con el esférico en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (tercera división de Costa Rica).

El buen desempeño del delantero generó que para el Torneo de Clausura 2015 fuera fichado por el Sporting San José de la Liga de Ascenso del fútbol costarricense. Además, en el 2016 fue llamado por primera vez a la selección de Nicaragua.

En la temporada 2017-2018 tuvo una brillante participación con el Sporting: marcó 13 goles (convirtiéndose en el tercer máximo goleador), puso 10 asistencias, se consolidó como mejor extranjero del torneo y estuvo en el once ideal.

A inicios del 2019 empezó a formar parte de la Primera División de Costa Rica con el Municipal Grecia, club con el que disputó 17 partidos y anotó 1 gol.

Tras varios intentos en años anteriores, finalmente el 5 de julio de este año fue presentado como nuevo jugador del mejor equipo de Costa Rica, el Deportivo Saprissa, agrupación con la que se mantiene actualmente.

Con los Morados, ya ha disputado un total de 62 minutos en la Liga Promerica y en Liga Concacaf 2019 ha militado 22 minutos.

Fotografía: Carrusel Morado

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response