close
Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

Pese a que tuvieron que remar contra corriente la mayor parte del encuentro, las ticas lo dieron todo en la cancha. Y aunque finalmente perdieron 3-4 hay que destacar que no descansaron ni un minuto en la lucha por su objetivo, buscar la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las costarricenses iniciaron abajo en el marcador desde el minuto 30 cuando la colombiana Leicy Santos logró bañar a la guardameta Priscilla Tapia. Y cuatro minutos más tarde sería la capitana cafetera, Natalia Gaitán, la que abultaría más la ventaja para un 0-2.

En el segundo tiempo fue Carol Sánchez al 59′ la encargada de descontar para Costa Rica, tras un mal despeje de la defensa contraria, consiguió un fuerte remate de pierna derecha que terminó dentro de la red.

Sin embargo, al 67′ Colombia volvía a poner en problemas a la zaga tica por medio del tanto de Diana Ospina.

Todo parecía sentenciado, pero sería la misma Carol Sánchez que con un disparo de casi media cancha, que tenía más pinta de centro que de tiro directo, la que conseguiría vencer a la portera Catalina Pérez para poner el encuentro 2-3 al minuto 87′.

Y tres minutos después fue María Paula Salas la que aprovechó un rebote para concretar el tanto que llevó el partido a los tiempos extras y le devolvió la esperanza a toda Costa Rica.

Lamentablemente, al minuto 93′ del alargue las colombianas se encontraron un gol en los pies de Catalina Usme que dejaría a las ticas fuera de la final de Lima 2019.

Cabe recalcar que aunque las ticas no llegaron a estas instancias, todavía podrán luchar por la medalla de bronce el próximo 9 de agosto las 4:30 p.m (hora de Costa Rica) cuando se enfrente a la selección de Paraguay que perdió 3-0 contra Argentina.

Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response