close

Allen Yanes, futbolista guatemalteco nacido en Estados Unidos, actualmente jugador del New York Red Bulls II de la USL Championship (segunda división estadounidense).

Nacimiento: 4 de julio de 1997, California, Estados Unidos

Biografía

Inició sus pasos en el fútbol profesional en el 2015, cuando debutó con el Antigua GFC en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Con los antigüeños, Yanes consiguió ganar tres títulos de liga en los torneos de Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Asimismo, con este club tuvo la oportunidad de disputar la Liga de Campeones de Concacaf.

Además, ha formado parte de los diferentes procesos de la selección chapina: U-17, U-20, U-23 y también ha militado encuentros con la selección mayor.

Su buen desempeño con los guatemaltecos permitió que el 11 de julio del 2018 se convirtiera en legionario, tras ser fichado por el New York Red Bulls II de la USL Championship (segunda división estadounidense) y es en este equipo en el que se mantiene hasta la actualidad.

En su primer año con el club, el defensa realizó 37 despejes, 36 intercepciones y puso una asistencia en 12 duelos disputados.

Mientras que este 2019 ya ha jugado 7 partidos de titular, teniendo que intercalarlos con sus constantes llamados a la selección.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response