close
Costa RicaCRC-Liga-Promerica

Clásico nacional será el principal atractivo de la jornada

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense recibirá en su casa al Deportivo Saprissa por la fecha 5 del campeonato en Costa Rica. Este partido será el plato principal de la jornada.

Sera una jornada de clásicos porque el Cartaginés recibirá en su casa al Herediano en una cita más del “duelo provincial” donde el Herediano buscará regresar a la victoria después de dos derrotas al hilo.

La jornada se desarrolla de la siguiente manera:

Santos De Guápiles vs Pérez Zeledón (Sábado 10 de agosto, Ebal Rodríguez 6:00 p.m)

El Santos buscará confirmar su superioridad cuando juega de local recibiendo al Pérez Zeledón en el Ebal Rodríguez. Por su parte el Pérez Zeledón busca recuperarse de la goleada que le propinó a Alajuelense en la anterior fecha. De momento el Santos marcha de noveno y Pérez Zeledón octavo en la tabla.

Alajuelense vs Saprissa (Sábado 10 de agosto, Morera Soto 7:00 pm)

Alajuelense llega como invicto al clásico y como líder en solitario por lo cual parte como favorito en una edición más del clásico nacional. Saprissa llega con un rendimiento inconstante al clásico pero sin jugar bien. Esta será la edición número 321 del clásico en Costa Rica. Alajuelense marcha como primero de la tabla mientras que Saprissa va de quinto.

Municipal Grecia vs La U (Domingo 11 de agosto, Allen Riggioni 11:05 am)

Grecia viene de caer de visita 4-2 frente al campeón, pero buscan afianzar el buen juego que realizan en su casa para vencer a La U. Universitarios por su parte arrastran dos derrotas consecutivas que los tiene en puestos bajos de la tabla. Grecia marcha de sétimo en la tabla y La U como penúltimo de la tabla.

Jicaral Sercoba vs San Carlos (Domingo 11 de agosto, Asociación Cívica jicaraleña 3:00 pm)

JIcaral busca seguir con la seguidilla de victorias que tiene en el campeonato nacional y más en su casa donde aún no pierden, su goleador Christiam Lagos busca anotar por cuarto juego consecutivo. San Carlos viene con la motivación de haber derrotado a Grecia 4-2 después de venir de dos derrotas seguidas, su goleador y baluarte Álvaro Saborío viene con confianza después de marcar doblete. Jicaral de momento marcha como tercero de la tabla y San Carlos de sexto.

Cartaginés vs Herediano (Domingo 11 de agosto, Fello Meza 4:00 pm)

El otro plato principal de la jornada es este clásico provincial, donde enfrentara a un Cartaginés que viene motivado después de ganar sus últimos dos juegos en el campeonato. Herediano busca levantarse después de dos derrotas sufridas en el campeonato y que mejor forma de hacerlo frente a un rival directo y de visita. Cartaginés marcha de segundo en la tabla y Herediano de cuarto.

Guadalupe vs Limón FC (Domingo 11 de agosto, Colleya Fonseca 5:00 pm)

Guadalupe en su casa es fuerte y buscara demostrarlo en este partido frente a Limón. Limón busca su segunda victoria en el campeonato. Este podría resultar como el partido menos vistoso de la jornada. El goleador Frank Zamora buscara sumar su gol 5 en el certamen. Guadalupe marcha de decimo en la tabla y Limón es el último lugar del campeonato.


Por: Francisco León Herrera | Centroamérica pasión de fútbol

Leave a Response