close
Fotografía: Facebook / Liga Deportiva Alajuelense

Los “manudos” buscan retener la punta del campeonato que tomaron desde la fecha dos del certamen y no lo sueltan vienen motivados después de triunfar 3-1 de visitantes

El plato fuerte de la jornada será el encuentro entre el Saprissa que recibe en su casa al Club Sport Cartaginés que viene de caer derrotado 1-0 en Pérez Zeledón y dejar su invicto.

Así se desarrollará la jornada en Costa Rica:

Limón FC – San Carlos (17 de agosto 3:05 pm)

Limón recibe al campeón en su casa donde es fuerte y donde logró sumar los únicos tres puntos que tiene en este momento en seis juegos jugados hasta el momento. San Carlos se muestra muy irregular en el torneo y se ubica como octavo de la tabla con dos victorias dos empates y dos victorias. El goleador sancarleño Álvaro Saborío registra cuatro goles. Limón se ubica como último del torneo y San Carlos es séptimo de la tabla.

Santos De Guápiles – Municipal Grecia (17 de agosto 6:00 pm)

El Santos después de un mal inicio de campeonato parece que logró levantar su nivel y ya suma dos partidos sin conocer la derrota incluyendo un empate en la dura cancha del campeón nacional. Grecia por su parte suma tres juegos sin conocer la victoria y empieza a comprometer su posible clasificación a una segunda fase del campeonato. El Santos encontró un amuleto en el jamaiquino Javon East que ya suma cinco goles en el certamen siendo la figura. Santos marcha como sexto con ocho puntos y Grecia en seis fechas ocupa el décimo lugar con siete puntos.

Herediano – Guadalupe (17 de agosto 8:00 pm)

El Herediano viene motivado después de regresar a la victoria frente al cuadro limonense con un marcador apretado de 3-2 y tiene la opción de volver a sumar en su casa frente a un complicado Guadalupe. Guadalupe que viene de empatar 2-2 frente a la U, se afianzará al goleador del campeonato Frank Zamora para tratar de vencer a Herediano en su casa. Herediano marcha como tercero de la clasificación con diez puntos mientras que Guadalupe de octavo con ocho puntos.

Saprissa – Cartaginés (17 de agosto 8:00 pm)

El Deportivo Saprissa recibe en su casa al Cartaginés este sin duda será el plato fuerte de la jornada en Costa Rica, con un Saprissa que es fuerte y aun no pierde en su casa y Cartaginés se muestra fuerte en el campeonato a pesar de venir de una derrota frente a Pérez Zeledón. Saprissa marcha como segundo con doce puntos y los “brumosos” de cuartos con nueve puntos.

Jicaral – Pérez Zeledón (18 de agosto 3:00 pm)

Jicaral viene de sufrir una derrota de 4-0 frente al Saprissa la más abultada desde que llegaron a primera división, lo cierto es que en su casa aun no pierden y la han convertido en su fuerte en contra de los rivales. Pérez Zeledón viene de ganar con un marcador de 1-0 a un complicado Cartago que llegaba como invicto, después de sufrir dos derrotas seguidas el Pérez Zeledón viene motivado por volver a sumar tres puntos. Jicaral se coloca como noveno con ocho puntos y los “guerreros del sur” quinto con nueve puntos.

Alajuelense – La U Universitarios (18 de agosto 4:00 pm)

Alajuelense viene de ganar de visitante 3-1 a Grecia después de caer en el clásico, victoria que los llena de confianza para recibir en su casa a un siempre complicado equipo de Universitarios que la última vez empató 3-3 en ese escenario. Universitarios la pasa mal en el torneo ya que registra tres derrotas en el campeonato. Los “manudos” son líderes del torneo y Universitarios es el penúltimo de la clasificación.


Por: Francisco León Herrera | Centroamérica Pasión De Fútbol

Leave a Response