close

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, al fin decidió su futuro.  Después de un período donde nadie sabía que pasaría con el tico, este optó por unirse al balompié alemán.

El club VfL Bochum 1848 de la 2 Bundesliga (segunda división alemana) será la nueva casa del costarricense. Ya que el día de hoy 27 de agosto, fue presentado oficialmente como su nuevo jugador en las redes sociales del equipo.

El tico por su parte, se mostró muy contento con esta nueva etapa: “Feliz de formar parte de este fantástico club! @vflbochum1848.official. Muy feliz con este nuevo comienzo en mi carrera!!” mencionó en su Instragram.

Asimismo, Sebastian Schindzielorz, gerente deportivo del equipo, comentó para la página oficial del VfL Bochum 1848 que “Cristian Gamboa es un futbolista muy experimentado a nivel internacional. Es un jugador robusto que va a ayudarnos en el lado derecho de la defensa con su velocidad, su fuerza en el uno a uno y su experiencia”.

El costarricense, que inició su carrera en el AD Municipal Liberia, ya había militado en otros clubes de Europa como el Fredrikstad FK, FC Copenhagen, Rosenborg BK, West Bromwich Albion y Celtic Glasgow. Y ahora tendrá que demostrar su calidad en esta nueva travesía en el fútbol alemán.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response