close

Justin Portillo, futbolista salvadoreño nacido en Estados Unidos, actualmente jugador del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

Nacimiento: 9 de septiembre de 2019, New Orleans, Estados Unidos

Biografía

Inició sus pasos por el fútbol desde que estaba estudiando, cuando tuvo participación en el equipo Coastal Carolina Chanticleer’s.

Tras salir de la universidad, en el 2014, el centrocampista dio el salto a la United Soccer League (USL) con el Charleston Battery, con el que se mantuvo por 4 años y anotó 18 goles.

En el 2018 el centrocampista pasó al Real Monarchs, también de la USL y segunda agrupación del Real Salt Lake. En este equipo tuvo un paso brillante, ya que su participación en 32 partidos, sus dos goles y sus seis asistencias le permitieron convertirse en el MVP (Jugador más valioso) del club en ese año.

Su calidad mostrada en el Real Monarchs le permitió darse a conocer y pasar al fútbol de primera categoría. El 26 de febrero del 2019 fue fichado por el Real Salt Lake de la MLS donde se mantiene hasta la actualidad. Con este club ya ha disputado 3 partidos y 123 minutos.

Fotografía: Instagram / Justin Portillo

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response