close

El tico Keylor Navas cambió de aires, el día de ayer 2 de septiembre, al unirse al fútbol francés. El Paris Saint-Germain decidió reforzarse con el costarricense por los próximos cuatro años, en la búsqueda de conseguir un nuevo título en la Ligue 1 (Primera División de Francia) y alcanzar la preciada UEFA Champions League.

El costarricense por su parte se mostró contento de llegar a París. “Después de mi experiencia en España, llego a Francia con muchas ambiciones. Paris Saint-Germain es un club extremadamente prestigioso en América Latina y estoy muy motivado para unirme hoy a un club lanzado durante varios años en una emocionante aventura. Haré todo lo posible para ayudar al PSG a conquistar nuevos títulos, aportaré toda mi experiencia y profesionalismo. Y también intentaré ganar los corazones de los fanáticos de París, cuyo fervor es reconocido en toda Europa” fueron las palabras del tico minutos después de estampar su firma.

El posible debut de Navas con el club parisino será el próximo 14 de Septiembre cuando su club se enfrente en casa al Strasburg en la jornada 5 de la Ligue 1. Además, cuatro días más tarde se enfrentaría a su antiguo equipo, el Real Madrid, por la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Biografía:

Nacimiento: 15 de diciembre de 1986, Pérez Zeledón, Costa Rica

Desde muy pequeño Keylor fue un apasionado por fútbol, ya que desde niño era parte de la escuela de fútbol de Pedregoso en su natal Pérez Zeledón.

El 6 de noviembre de 2005 hizo su debut profesional con el Deportivo Saprissa, equipo en el que empezó su exitosa carrera deportiva, ganando 6 campeonatos de la Primera División Costarricense. Y además, consiguió una Copa de Campeones de Concacaf y tuvo una participación en el Mundial de Clubes en la que los Morados obtuvieron el tercer lugar.

Su buen desempeño en el Saprissa lo llevó a convertirse en legionario a partir del 2010 cuando dio el salto al país que sería su casa por nueve años, España.

Primero fue con el Albacete de la Segunda División, con el que disputó 36 partidos. Un año más tarde pasó al balompié español de élite con el Levante.

En el 2014 hubo un hecho que marcó su carrera futbolística. El Mundial de Brasil 2014 donde su selección tuvo un desempeño espectacular llegando a octavos de final tras vencer a rivales de alto calibre como Italia, Inglaterra o Uruguay. Y donde él también tuvo una excelente participación individual dejándose el título de segundo mejor portero.

Tras el mundial uno de los sueños del tico y de cualquier futbolista se hizo realidad. Fue fichado por uno de los mejores equipo del mundo, el Real Madrid.

En sus cinco años como galáctico, Keylor consiguió un amplio palmarés que incluye 3 UEFA Champions League consecutivas (2016, 2017 y 2018), una Liga de España (2017), cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Super Copas de Europa (2014, 2016 y 2017) y una Super Copa de España (2017). Además diversos títulos individuales donde se destaca el de mejor portero de la UEFA Champions League 2018.

Finalmente, el lunes 2 de septiembre de este año dio un giro en su carrera y pasó al Paris Saint-Germain, otro de los equipos más competitivos del fútbol mundial.

Fotografía: El Comercio de Perú

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response