close
Liga de Naciones de Concacaf

El día de hoy jueves 5 de septiembre da inicio el nuevo formato de competición de Concacaf, la Liga de Naciones. Y cuatro selecciones centroamericanas tendrán participación en esta primera semana de competición.

Panamá

Los canaleros se ubican en la Liga A, en el grupo B junto a las selecciones de México y Bermudas. Y precisamente contra esta última es que tienen que enfrentarse en esta primera fecha.

La ida se disputará hoy en el estadio National Sport Center a las 4:00 pm (5:00 pm hora de Panamá). Y la vuelta será el domingo 8 cuando los panameños reciban a Bermudas en el Estadio Rommel Fernández a las 7:00 pm (8:00 pm hora de Panamá).

Nicaragua

Los pinoleros se encuentran en la Liga B, en el grupo D donde deberán enfrentarse a Surinam, San Vicente y la Granadinas y Dominica.

Primero, el día de hoy tendrán que verse las caras en su casa contra San Vicente a las 6:00 pm. Y el próximo domingo lucharán por la victoria contra Surinam en su visita al estadio André Kamperveen a las 4:00 pm.

Guatemala

Los chapines quedaron en la Liga C y en el grupo C acompañados de Puerto Rico y Anguila.

Su primer rival será Anguila, al que se enfrentan hoy en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 8:00 pm. Y el próximo martes 10 a las 7:00 pm en el Estadio Centroamericano Mayagueaz jugarán contra la selección de Puerto Rico.

El Salvador

Los cuscatlecos se ubican en el grupo B de la Liga B  junto con los equipos de República Dominicana, Santa Lucía y Monserrat.

Su primer encuentro será el próximo sábado 7 contra Santa Lucía en su casa, el estadio Cuscatlán, a las 8:00 pm. Y el siguiente juego lo disputarán el martes 10 frente a República Dominicana en el Estadio Cibao a las 4:00 pm.

Costa Rica y Honduras por su parte, tendrán participación en este torneo hasta el mes de octubre. Sin embargo, en esta fecha FIFA los ticos aprovecharán para enfrentarse en un duelo amistoso a Uruguay el próximo viernes 6. Y los catrachos se foguearán contra las selecciones de Puerto Rico (hoy) y Chile (el martes 10 de septiembre).

Fotografía: Liga de Naciones de Concacaf

Copa Oro

Cabe destacar que la Liga de Naciones también funcionará para decidir a los clasificados de la Copa Oro Concacaf 2021.

De forma directa, avanzarán los primeros y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos en total) y los ganadores de los cuatro grupos de la Liga B.

Y además, otros cuatro equipos más podrán clasificar tras dos rondas clasificatorias. La primera etapa será entre los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C. Y la segunda ronda será entre los ganadores de esta primera ronda y los terceros lugares de la Liga A.

Fotografía: Liga de Naciones Concacaf

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response