close
Fotografía: Instagram / Jonathan Rubio

Jonathan Rubio, futbolista hondureño, actualmente jugador del CD Tondela de la Primera División de Portugal.

Nacimiento: 21 de octubre de 1996, San Pedro Sula, Honduras

Biografía

Inició sus pasos en el balompié en la Escuela de Fútbol Juventud Henerma de San Pedro Sula. Y desde muy joven se convirtió en legionario al viajar a España con tan solo 14 años y unirse a Fundación Marcet en el 2014.

Un año más tarde pasó a las ligas menores del Gil Vicente de Portugal donde tuvo una buena participación que le permitió avanzar al primer equipo.

En el 2017 regresó a España al ser cedido a préstamo al Arandina de la Tercera División.

Para la temporada siguiente el Huesca de España adquirió su ficha; sin embargo, el  mediocampista salió a préstamo en varias ocasiones a equipos portugueses de Segunda División como el Varzim y el Coimbra.

Y en este 2019 fue cedido al CD Tondela de la máxima categoría de Portugal. Su primer gol con este equipo lo anotó el pasado 15 de septiembre contra el Rio Ave FC.

Además, el catracho se estrenó con su selección el 5 de septiembre de este año, donde tuvo un debut de ensueño contra Puerto Rico, anotando un tanto y asistiendo dos. Asimismo, en su segundo juego con la H (cinco días más tarde) marcó el gol de la victoria contra Chile.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response