close

El pasado 21 de septiembre se definieron las dos finalistas del Torneo Interclubes Femenino de Uncaf 2019. Y el Saprissa FF sacó a las actuales campeonas por lo que veremos coronarse a unas nuevas ganadoras.

Las Moradas llegaron a estas instancias tras vencer a Unifut Rosal por la vía de los penales, ya que en el tiempo reglamentario ningún equipo logró anotar.

La heroína de las saprissistas fue su guardameta, Gabriela Valverde, que le detuvo el tercer y cuarto penal a las chapinas. Y finalmente, María Paula Salas solo tuvo que anotar su tanto para sentenciar el juego 4-2 y enviar a las ticas directo a la final.

A su vez, en la otra semifinal, UNAN Managua abrió el marcador desde el minuto 1 por medio de Sheyla Flores, pero las chicas de Alianza Woman empataron al 59′ gracias a Brenda Cerén. Por lo que en este duelo también se necesitaron los penales para descubrir a las finalistas tras el 1-1.

En estas instancias fueron las pinoleras las que se impusieron 4-2. Su guardameta, Ángela Lorena Guitiérrez, detuvo el primero y el cuarto penal de las cuscatlecas y sus compañeras cumplieron al no fallar ni uno, lo que les permitió el pase a la final.

Hoy (22 de septiembre) en el Estadio Nacional de Nicaragua a las 7:00 p.m se descubrirá si será Saprissa o UNAN las que alzarán la copa este año.

Y cabe destacar, que también a las 4:30 p.m. se disputará el duelo entre Unifut y Alianza por el tercer lugar de este torneo.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response