close
  • Video: Youtube / Diario Diez

Boniek García, futbolista hondureño, actualmente jugador del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

Nacimiento: 4 de septiembre de 1984, Tegucigalpa, Honduras.

Biografía

Inició sus pasos por el fútbol en el 2003 con el equipo de sus amores, el Club Deportivo Olimpia, equipo en el que también jugó su padre Óscar García.

Boniek disputó con el Olimpia la mayoría de sus partidos en la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras. Exceptuando la temporada de 2006-2007 cuando jugó con el Club Deportivo Marathón.

En todo su paso con los Leones, el mediocampista consiguió un amplio palmarés, ganando 8 veces el campeonato nacional (incluido un tricampeonato) y jugando en varias ocasiones la Liga de Campeones de Concacaf.

En su segundo paso por el Olimpia, a partir del 2007, tuvo un total de 115 apariciones y anotó 14 goles, lo que lo llevó a cumplir su sueño de poder jugar en el extranjero.

Ya que en el 2012 fue fichado por el Houston Dynamo del fútbol de élite de los Estados Unidos. Ese año fue brillante para el mediocampista consiguiendo el Campeonato de la División Este e incluso el título de Jugador Latino del Año de la MLS.

Actualmente, el catracho ya ha jugado con el Dynamo (sin sumar los Playoffs) un total de 198 partidos, 14 891 minutos, ha marcado 13 goles y ha colocado 39 asistencias. Además, sigue sumando logros a su carrera, ya que esta semana (semana 29 de la MLS) fue reconocido en el once ideal.

Por otra parte, García también ha tenido un amplio paso por la “H” participando en la Copa Mundial de Brasil 2014, en la Copas Oro 2017, eliminatorias de Concacaf y muchos otros partidos en los que defendió sus colores patrios.

Fotografía: Houston Dynamo

Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response