close
Fotografía: Concacaf

El Deportivo Saprissa necesitó un penal en los últimos minutos del encuentro para poder vencer 3-2 al Club Atlético Independiente.

Los Morados tuvieron un buen primer tiempo, dominando la mayor parte. Y al minuto 17 sería la primera aparición de su héroe de la noche, Johan Venegas. Tras un excelente cambio de banda realizado por Michael Barrantes, Marvin Angulo recibió el balón para hacer un centro casi en la línea de fondo que Venegas logró cabecear para definir el primer gol de la noche.

Sin embargo, a los pocos minutos los canaleros dejaron en claro que no serían un rival fácil de vencer tras estrellar el balón en el travesaño del guardameta morado, Kevin Brinceño.

El Saprissa mantenía la posesión del balón, pero no sería hasta el tiempo de reposición de la primera parte que conseguirían abrir de nuevo el marco de los de la Chorrera. De nuevo sería Venegas, que esta vez aprovechó un rebote para poder concretar de pierna derecha.

Recién iniciado el segundo tiempo, los Morados tuvieron su primer susto. Tras un fallo terrible de la zaga saprissista, el delantero del CAI Jorman Aguilar no desaprovechó la oportunidad y concretó el 2-1.

Y al 61′ Omar Browne marcó un golazo luego de recibir un pase de su compañero Gustavo Bolívar que ponía la paridad en el resultado.

Cuando parecía que ese sería el marcador final, una entrada fuerte contra Randall Leal en el área dio paso a que el árbitro salvadoreño Ivan Barton, pitará penal.

Con esta decisión el partido se desordenó, hubieron encontronazos e incluso el canalero Omar Browne salió expulsado. Pero finalmente, se lanzó el penal y fue, ni más ni menos, que Johan Vengas el que conseguía con este gol un Hat Trick para salvar la victoria del conjunto morado.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response