close
Costa RicaEl SalvadorGuatemala

Costa Rica será anfitrión de Torneo Internacional de Fútbol Playa

Fotografía: Liga de Fútbol Playa de Costa Rica

Esta semana se disputará en suelo tico la Copa Internacional de Fútbol Playa Costa Rica 2019, que contará con equipos de alto nivel como el Flamengo de Brasil y la Lazio de Italia.

El torneo que se jugará del 4 al 6 de octubre en Chacarita de Puntarenas, tendrá tanto fútbol masculino, como femenino e infantil.

La rama élite masculina estará dividida en cuatro grupos que contarán tanto con equipos ticos como internacionales, los dos primeros clubes de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Luego a semifinales y los dos ganadores irán a una final que se disputará el domingo 6 a las 4:00 p.m.

GRUPO A: Flamengo BS (Brasil), Yunis Limón, Sámara ADG y Puntarenas FC
GRUPO B: Lazio BS (Italia), Leones Indomables, Pioneros Escuintla (Guatemala) y Valencia BS
GRUPO C: Cangrejos del Sur (Guatemala), Punta Leona, Barra de Santiago (El Salvador) y Puntarenas Junior
GRUPO D: Maryzilians (EE.UU), Matapalo, Beach Soccer UES (El Salvador) y Escazú FP

Mientras que en el Open femenino habrán dos triangulares compuestas por cinco equipos ticos y uno salvadoreño. Las ganadoras de cada grupo pasarán a la final que se jugará el domingo a la 1:00 p.m.

GRUPO A: Dimas Escazú, UES (El Salvador) y Valencia
GRUPO B: Matapalo, Goicoechea y Sámara

El presidente de la Liga de Fútbol Playa de Costa Rica, Stewart Gómez mencionó que “La idea (de hacer la copa) nace desde el 2016 al ver lo exitosos que eran el torneo de Virginia Beach NASSC y el USA Cup en California y la gran afluencia de público. De ahí me nació la pregunta ¿será que en Costa Rica se puede?  Hice un sondeo y un análisis dentro del gremio del fútbol playa y la idea era muy aceptada por los equipos internacionales y los nacionales. Han sido tres años de trabajo de viabilidad del torneo, además del crecimiento que esto traería a nuestra disciplina en Costa Rica”.

Asimismo, los ganadores del torneo podrán llevarse a casa mucho más que la copa, ya que los premios van desde los 2 mil a los 10 mil dólares para los tres primeros lugares de la rama masculina. Y las ganadoras del Open femenino se llevarán 600 dólares.

Si usted desea estar al tanto de todas las acciones y quiere apoyar a su club favorito, podrá disfrutar el torneo por TigoSports.


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response