close
Fotografía: Diario Diez

En esta nota les traemos todos los detalles de nuestras selecciones en las fechas del mes de octubre de la Liga de Naciones de Concacaf.

Liga A

En la Liga A por el grupo C, Honduras fue el gran ganador, pues al conseguir la victoria en sus dos encuentros disputados en octubre se dejó un boleto a la semifinal de este torneo. Esto debido a la falta de dos partidos para la “H” y solo uno para sus rivales, por lo que los catrachos son inalcanzables matemáticamente.

Gracias a los goles de Brayan Moya y Douglas Martínez los hondureños se impusieron ante Trinidad y Tobago. Y aunque en el partido contra Martinica les faltó definición, lograron su pases a semifinales gracias a un autogol de sus rivales desde el minuto 4.

Los ticos por su parte, no terminaron de convencer en el grupo D, pues solo consiguieron dos empates y un gol en sus dos partidos. Se terminaron complicando más de lo necesario e incluso en el 0-0 contra Curazao el jugador determinante fue Keylor Navas, quién salvó a los costarricenses en varias ocasiones. Sin embargo, Costa Rica aún depende de sí misma para conseguir la clasificación a la siguiente ronda, esto por medio de dos victorias en los duelos que se disputarán en el mes de noviembre.

Panamá, ubicado en el grupo B, está en el segundo lugar tras perder 1-3 frente a una selección de México que siempre es complicada en el estadio Azteca. A falta del juego de vuelta contra los mexicanos, los canaleros están obligados a ganar y a esperar un resultados que les favorezca entre México vs Bermuda.

Tabla de posiciones Liga A

Liga B

En la grupo B de esta liga, El Salvador ganó sus dos juegos de visita con marcador de 0-2, lo que lo llevó al primer lugar de su grupo con nueve puntos. Un jugador determinante en estos encuentros fue Rodolfo “Fito” Zeleya quién anotó un tanto en cada juego. Cabe destacar, que los dos juegos restantes de El Salvador son en casa lo que les da mayor oportunidad de dejarse el primer puesto de su grupo y poder luchar por la clasificación a la Liga A.

Y Nicaragua por su parte, se encuentra en el tercer lugar por una diferencia de goles ya que tiene la misma cantidad de puntos que Surinam y está a tan solo un punto del primer puesto. Los pinoleros consiguieron dos victorias valiosas esta jornada contra la selección de Dominica. En su casa lograron un marcador de 3-1 y de visita un 0-4 de la mano de Carlos Chavarría y Byron Bonilla que fueron determinantes para su equipo.

Tabla de posiciones Liga B

Liga C

En esta liga, Guatemala sigue imponiéndose en el grupo C. Esta vez su víctima fue el equipo de Anguila al que venció de visita 0-5. Además, los chapines están invictos y tienen 20 goles a favor y ni uno solo en su contra, perfilándose así como un excelente candidato para avanzar a la Liga B.

Tabla de posiciones Liga C


Por: Sharon Bermúdez Benavides | Centroamérica Pasión de Fútbol

Leave a Response